Home Page Noticias
Image alt

La Fundación III Milenio realizó una nueva jornada de promoción de políticas públicas

SALTA (Redacción) - Nilda Del Valle Espin, presidenta de la fundación III Milenio, dialogó con ElIntra.com.ar en el marco de lo que fue una nueva jornada realizada por la ONG. En base a los resultados de la actividad de ayer se definirán algunos pasos a seguir en el mediano plazo.

“Esta jornada tiene la idea de promover las políticas públicas, de generar un conversatorio en la comunidad, organizaciones civiles, la policía, la educación. Hacer un paneo de qué es lo que tenemos, qué nos falta y virtualmente empezar a trabajar lo que es el gobierno abierto”, explicó Espín.

La Presidenta de la ONG destacó que “una de las cuestiones fundamentales es la información y realmente nos damos cuenta que hay gente que está muy desinformada; eso es una situación de conflicto y es un problema u obstáculo para poder lograr su desarrollo. Creemos que es muy importante tener en claro la necesidad de la información, comunicación, transparencia; así hemos empezado con estas reuniones, conferencias y jornadas”.

Espín adelantó que a futuro piensan “trabajar en los distintos barrios para poder hacer llegar toda esta información, para poder comunicar lo que hoy la profesora Patricia explicó y que fue realmente extraordinario, para que también la conozca la gente de los barrios”.

“Queremos que desde las familias se realice la inserción a las escuelas, que pueda disminuir un poco el conflicto, que se pueda también revalorizar la función docente. Hacia mediados del mes de octubre queremos hacer una planificación y empezar a trabajar”.

Incluso indicó “vamos a acudir por ejemplo a ADP quienes tal vez puedan aportar algún docente para que nos acompañe, para que esté la certeza de la información, y así sucesivamente trabajaremos con los distintos estamentos del Gobierno para poder transmitir lo más que se pueda”.