Home Page proyectos
Image alt

Proyecto Autogestion Comunitaria

Salta Oran Mosconi | 2000 a 2007


Rentabilidad Social

El accionar de este proyecto con un enfoque de desarrollo de capacidades logró un crecimiento individual y comunitario para la construcción de una sociedad más equitativa, abierta y más democrática; fomentando la construcción de capacidades y apropiación de conocimientos a la realidad de sectores populares.

Se obtuvo  desarrollo de actitudes y competencias  para identificar  problemas con  participación comunitaria, desarrollo de ideas y soluciones innovadoras con una visión esperanzadora,  se incrementaron los niveles de autoestima y la  estima por la cultura del  trabajo.

Los Líderes concientizados   y sensibilizados  facilitan, promueven y fortalecen la participación y organización comunitaria, logrando el mejoramiento de la comunidad barrial en su conjunto superando obstáculos y optimizando oportunidades. Con más participación y compromiso, los colaboradores del proyecto se sensibilizaron y concientizaron  a cerca de la problemática social económica y ambiental,  fomentaron la construcción de soluciones posibles.

La comunidad desarrolla  experiencia para la formulación de proyectos sociales y productivos,  la búsqueda de financiamiento  y  sostenibilidad de  Centros de Gestión Comunitaria.