Home Page proyectos

Proyecto Consorcios Barriales: 2002 al 2010

Salta Oran Mosconi | 2002 al 2006

Rentabilidad Social

La contribución del proyecto para la construcción de ciudadanía,  con el enfoque de desarrollo de capacidades, tuvo resultados visibles y concretos , logrando capacitar a Lideres Barriales, en Barrios de Salta Capital, Tartagal y Orán,  para el desarrollo de las capacidades de decisión, gestión  y organización de actividades socioeconómicas y fomentar actitudes en autogestión comunitaria para la satisfacción de necesidades, anhelos e inquietudes de los vecinos, mejorando  la  calidad de servicios básicos y sociales; obteniendo la participación eficiente y activa de la comunidad en el proyecto y proyectos asociados, como por ejemplo el proyecto de la Navidad Salteña y la Fiesta de la Familia.

Los consorcistas barriales actúan de canal y articulan la capacitación  y el       quehacer cívico y formativo de los Centros de Entrenamiento Ocupacional (CEO); a su vez mantienen un diálogo con las demás instituciones del barrio como ser los centros vecinales, bibliotecas, clubes deportivos, comedores, etc.

Este es el pilar fundamental del proyecto de desarrollo económico y social de la Fundación III Milenio.