Home Page proyectos
Image alt

Proyecto Familia por la Inclusion Social

Pichanal Embarcacion | 2008 al 2010


Rentabilidad Social

La implementación integral y participativa del proyecto logró la protección e integración de las familias de las ciudades de Embarcación y Pichanal  con derechos vulnerados;  produciendo una transformación en  sus condiciones de vida, mejorando la seguridad alimentaria  el acceso, permanencia y desempeño en el sistema educativo formal de niños y niñas.

Se fortalecieron  los procesos de enseñanza y aprendizaje en  los centros educativos. En la ciudad de Embarcacion se implementaron 16 módulos de apoyo escolar con 160 alumnos y en la ciudad de  Pichanal  14 Módulos con 240 alumnos; incorporando raciones de merienda y desayuno.

Es así, que niños y niñas  estimulados, contenidos, e integrados socialmente, mejoraron su peso  el estado general de la salud y  aprendizaje.

 Se contribuyo al  fortalecimiento de las familias en  el desempeño de todas sus funciones, participación  en la resolución de   sus problemas y los de su comunidad como adultos responsables. Se  estimuló  la reflexión de los jóvenes sobre su papel como constructores de ciudadanía y de su propio proyecto de vida.