Home Page Nosotros

QUIENES SOMOS

Un equipo de trabajo conformado por profesionales, técnicos, estudiantes terciarios, universitarios, voluntarios, colaboradores, participantes; actores comprometidos con la gente y con los programas que la OSC desarrolla para transformar la realidad social a grupos de personas en situación de vulnerabilidad que por su condición de edad, sexo y origen étnico  tienen mayores desventajas que el resto de la sociedad paraincorporarse al desarrollo del país y acceder a mejores condiciones de bienestar

NUESTRA HISTORIA

La fundación nació en Salta en 1999, dónde se organizó como una institución de carácter social, legalmente constituida como entidad sin fines de lucro obteniendo nuestra Personería Jurídica en diciembre del mismo año. Desde nuestros orígenes, nacimos para y por la gente, trabajando en ambientes sociales demográficamente desfavorecidos, carentes de recursos y con necesidades básicas insatisfechas, promoviendo el desarrollo personal, intelectual y social de las familias salteñas. Así nació la voluntad de dedicarse a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, brindando programas fundados sobre el desarrollo integral del ser

HACEMOS desarrollar y fortalecer un SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LA INFANCIA y LAS FAMILIAS  para generar nuevas vinculaciones y propuestas de acción para los niños/ as, los adolescentes y sus familias, pensados en  clave de derechos humanos y construcción de  ciudadanía. Trabajamos con un enfoque transversal centrado en "la educación para el desarrollo” como un proceso aplicado en todos sus lineamientos estratégicos, facilitando la igualdad de oportunidades y promoviendo la equidad, con enfoques de capacidades, derechos y género. Los proyectos rescatan el potencial latente de las personas en un proceso de aprendizaje permanente para su realización; confianza en sí mismo y desarrollo de la autoestima; generando “valor humano”  individual, familiar y comunitario en sectores populares de la provincia de Salta.

PORQUE contribuimos a un abordaje integral de la complejidad social y a una concepción de las personas, sus familias y comunidades como ciudadanos portadores de derechos y protagonistas de cambio llevando adelante un proceso de transformación cultural.

NUESTRA MISION.

Contribuir a la construcción de una sociedad prospera, integrada, solidaria y democrática, inspirada en su diversidad y constituida por ciudadanos que se posicionen a partir de su propio proyecto de vida en un modelo inclusivo y sostenible.

NUESTRA VISION.

Desarrollar y promover el aprendizaje de derechos humanos, permitiendo a cada ciudadano proyectar su vida y descubrir sus capacidades para definir el destino de su propia historia y el de su comunidad.

NUESTRA VISION SOCIAL

Observar la estructura social y lograr una dinámica de relaciones equitativas e igualitarias aseguradas por políticas públicas de desarrollo humano, garantizando el cumplimiento de los derechos humanos, con una gestión participativa donde las familias, la juventud sana, los vecinos y las autoridades, trabajen coordinada y activamente en su desarrollo y en el de su comunidad.